25 enero 2011

Medalla de Oro para Piedra Luenga Cream y Medalla de Plata para Piedra Luenga Oloroso.

Bodegas Robles presenta su nueva gama de Vinos Generosos Ecológicos en la principal feria del sector a nivel mundial: la Millesime Bio, en Montpellier (Francia), celebrada entre el 24 y 26 de enero 2011. Los dos vinos que se incorporan este año a la gama de ecológico de Robles obtienen un importante reconocimiento.

Con estas dos nuevas incorporaciones, Bodegas Robles completa la única gama existente en el mundo de vinos generosos ecológicos, bajo la marca PIEDRA LUENGA: Fino, Oloroso, Amontillado, Pedro Ximenez y Cream. Además de la gama de vinos generosos, Bodegas Robles también presenta bajo esta marca un vino blanco joven y vino tinto.

Otra novedad de este año son los vinagres ecológicos PIEDRA LUENGA.

Gracias Millésime, vuestro reconocimiento nos ayuda a seguir por el camino que iniciamos en 1999, cuando hicimos el cambio de "modelo agroambiental" a un sistema sostenible y, por qué no decirlo, más racional.



Millésime Bio nació en 1993 gracias a la iniciativa de algunos viticultores de Languedoc-Rosellón, en el sur de Francia. Su objetivo es de dar a conocer a los compradores de vino sus productos, así como las características de las nuevas añadas. Pese a que el evento ha crecido notablemente, todavía se respira el ambiente distendido.

Millésime Bio se ha convertido en el principal salón mundial y profesional de los vinos resultantes de la agricultura biológica. Este año se han reunido mas de 400 bodegas productoras de vino ecológicos de todo el mundo. Todos los expositores disponen exactamente del mismo material para presentar sus vinos: una mesa, dos sillas, un mantel blanco, una escupidera, copas de degustación, hielo, etc. Se trata de juzgar y comparar los vinos, y no todas las técnicas posibles de exposición. Todos los participantes parten de las mismas bases para presentar sus productos.

Los stands no se agrupan por región o por denominación de origen, sino que se deja en manos del azar. Esta particularidad de Millésime Bio es un deseo expreso de los organizadores con el fin de promover el encuentro y la curiosidad.

Todos los productos presentados disponen de la certificación de agricultura biológica europea