27 enero 2012


Piedra Luenga Oloroso y Piedra Luenga PX vuelven a ser reconocidos entre los mejores vinos ecológicos del mundo con sendas Medallas de Plata en el Concurso Millésime BIO 2012, que se celebró en Montpellier (Francia), del 23 al 25 de enero de 2012.

Millésime Bio nació en 1993 gracias a la iniciativa de algunos viticultores de Languedoc-Rosellón, en el sur de Francia. Su objetivo es de dar a conocer a los compradores de vino sus productos, así como las características de las nuevas añadas. Pese a que el evento ha crecido notablemente, todavía se respira el ambiente distendido de los primeros años. Millésime Bio se ha convertido en el principal salón mundial y profesional de los vinos ecológicos. Este año contó con la participación de 588 bodegas, procedentes de 13 países, y de 3.360 visitantes de 38 nacionalidades.

Todos los expositores disponen exactamente del mismo material para presentar sus vinos: una mesa, dos sillas, un mantel blanco, una escupidera, copas de degustación, hielo, etc. Se trata de juzgar y comparar los vinos, y no todas las técnicas posibles de exposición. Todos los participantes parten de las mismas bases para presentar sus productos.

Los stands no se agrupan por región o por denominación de origen, sino que se deja en manos del azar. Esta particularidad de Millésime Bio es un deseo expreso de los organizadores con el fin de promover el encuentro y la curiosidad.

Todos los productos presentados disponen de la certificación de agricultura biológica europea.