07 julio 2012

Esta vez hemos sido invitados por Lola Capel a participar en la muestra “La Montaña al Natural” en la galería de arte “La Nave Blanca” de Almería.

Ver el programa de la exposición.

Javier Campos nos presentó su aventura por los más de 2.000 kilómetros de senderos de las mayores montañas de la Tierra en su documental “Javier Campos emprende el Great Himalaya Trail”. “No sé qué tiene esto de la aventura, pero permite que un instante compense una eternidad”, nos contaba Javier.

Junto a este aventurero, los pintores que integran el Grupo de "Aulago": Pedro Gamonal, Javier Huecas, Carlos Villalobos, Francisco Carreño, Javier Hidalgo, Tello González, José Miguel Acosta y Jordi Garriga. Una reunión de artistas en torno al paisaje de la Sierra de los Filabres: "Aulago es una excusa para poder elaborar una verdadera idea de respeto hacia la montaña, el árbol, el animal y el propio ser humano. De compresión e integración de una tradición de múltiples vértices" nos decía José Miguel Gómez Acosta.


Y para acompañarnos y que la conversación fluya, nuestros vinos ecológicos de Bodegas Robles, que son el reflejo del suelo, el clima, las flores y los insectos de la Campiña Sur Cordobesa. Hemos dedicado todo nuestro esfuerzo en elaborar unos vinos que reflejan que pertenecen a su tierra, que huelen y saben a lo que tienen que oler y saber.

Lola Capel, la responsable de esta reunión, nos contó que ”La Montaña Natural, más que una muestra de arte, más que una sucesión de eventos, pretende ser una invitación pausada para que el público se aproxime, desde diferentes ángulos, a la pasión que produce lo “vivo” en nuestros sentidos. Un entorno en el que, desde lo más pequeño hasta lo más grandioso, nos muestra las raíces comunes y la proyección de un futuro compartido, respetuoso con lo natural.”

Realmente estamos muy agradecidos de haber participado en esta experiencia, tener la oportunidad de compartir nuestro tiempo con la gente de la galería, los pintores, aventureros y asistentes. Y disfrutar de lo que más nos gusta: “La Naturaleza” a través de nuestros vinos.





En Bodegas Robles hemos hecho un llamamiento a todas aquellas personas creativas que deseen compartir su oficio con nosotros, con nuestro vino. Lo hemos llamado Arte Reunido y hemos puesto en palabras nuestras intenciones:

[Ver Arte Reunido]
[Si quieres participar]