16 abril 2012


Piedra Luenga Pedro Ximénez ha sido galardonado el pasado 25 de marzo con Medalla de Oro en la VIII Edición del Concurso Nacional de Vinos Ecológicos de Estella-Lizarra Hiria, que organiza anualmente el Ayuntamiento de Estella junto con Gobierno de Navarra a través de la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA) y el Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra (CEPAEN).

Desde el pasado año FIVE -la Feria Internacional del Vino Ecológico que se celebra anualmente en Pamplona- y El Concurso Nacional de Vinos Ecológicos de Estella-Lizarra Hiria han unido sus fuerzas con el fin de promocionar conjuntamente el vino ecológico.

En esta edición se presentaron a concurso más de 140 vinos provenientes de toda España y fueron catados por un grupo de expertos procedentes de La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña. Este año ha abundado la presencia de blancos, rosados y espumosos, aunque la gran mayoría de premios se concentró en la categoría de vinos tintos envejecidos en madera de cosechas anteriores a la 2012 y 2011. 11 vinos fueron premiados con la Estrella de Oro y 33 la de Plata.

Por otra parte, el récord de participación de esta octava edición ha sido también una muestra de la buena calidad de los vinos ecológicos producidos en España.