12 julio 2012
Pedro Ximenez Selección de Robles 1927 ha sido seleccionado como el sexto mejor vino de España y el primero en la categoria de vinos dulces por la prestigiosa revista Vino+Gastronomia, que celebra anualmente los premios "Los 300 mejores vinos de España".

Los 300 mejores Vinos de España son una forma de premiar las etiquetas que más se adaptan a los bolsillos de los consumidores. La guía se elabora a partir de más de 1.000 referencias, de las cuales son seleccionados los 24 mejores espumosos, 60 blancos, 24 rosados, 18 vinos dulces y generosos, además de los 174 mejores tintos españoles.

En la edición 2012 ha otorgado éste galardón a Pedro Ximenez Selección de Robles 1927.

Procedente de un solera fundacional de uvas pedro ximénez de 1927, de este excepcional vino solo se elaboran 600 botellas. Precioso caoba intenso, con reflejos cobrizos, tiene una nariz muy personal, con notas de pasas y pan de higos, pero mineral al tiempo. Es largo y punzante, complejo, con notas achocolatadas, junto a pimientas y mentoles. Muy atractivo y nada empalagoso, en boca está perfectamente equilibrado, entra dulcemente pero en el paso surge una acidez que le aviva,alarga. Final de pasas, chocolates, cafés y caramelo de tofee.

Ver artículo a pantalla completa.