14 agosto 2012

José Antonio Modelo es fotógrafo y artista visual. Cofundador de 12frames, en su trabajo siente el extrañamiento de ese superturista del que hablaba Susan Sontag, esa "extensión del antropólogo que visita a los nativos y regresa con noticias sobre sus exóticos haceres y estrafalarios haberes". Ahora está en Bodegas Robles, de paso.

Compartir una determinada luz que atraviesa una ventana en un preciso momento, el movimiento de los sarmientos de la vid provocado por el viento, un atardecer en el viñedo, el color del mosto mientras fermenta. De eso tratan las postales en vídeo que José Antonio Modelo Villatoro empieza hoy a publicar para Bodegas Robles.

Sin guión, en tiempo real, luz propia y una mínima post-producción. Realizadas directamente con la tecnología que aporta un teléfono iphone y el oficio que ya atesora José Antonio Modelo para encontrar la composición acertada, situar ese iphone en el lugar adecuado y mantenerlo durante el tiempo que sea preciso, nada más.

En definitiva, José Antonio Modelo Villatoro envía sus postales en vídeo con la misma función que ya venían cumpliendo las postales en papel: contar historias, compartir un hallazgo feliz, comunicarse.

Más info:
Las postales en vídeo. [ver]
Las postales. Diario de trabajo. [ver]
12 frames [ver]
José Antonio Modelo en Vimeo. [ver]
José Antonio Modelo en Flickr. [ver]



En Bodegas Robles hemos hecho un llamamiento a todas aquellas personas creativas que deseen compartir su oficio con nosotros, con nuestro vino. Lo hemos llamado Arte Reunido y hemos puesto en palabras nuestras intenciones:

[Ver Arte Reunido]
[Si quieres participar]