01 septiembre 2012

El día 9 de septiembre, queremos que vengas a la vendimia y te unas a nuestra cuadrilla de cortadores. Un poco más tarde, claro, porque ellos ya estarán allí desde el amanecer.
Niños bienvenidos

Después de todo un año siguiendo tu cepa, sufriendo por el clima y alegrándonos por la falta de plagas, solo te queda recoger sus frutos: La cosecha. [fotos]; El despunte. [fotos]; El racimo. [fotos]; El crecimiento. [fotos]; La brotación. [fotos]; El "lloro" de la vid. [fotos]; La Hibernación. [fotos]

Aprenderemos qué es y que se hace en un viñedo ecológico: el control biológico de plagas, la función de los setos y los insectos, la fertilización a través de cubierta vegetal, las levaduras autóctonas y la importancia de la tierra en el vino.

Además, veremos de primera mano la fermentación del vino y visitaremos la bodega: tendremos la oportunidad de elaborar nuestro propio mosto, ver cómo se hace la prensada y la cata del mosto.

Y os podéis llevar vuestro propio mosto.

Vente con tu kit de vendimia

Ropa y calzado: Preferiblemente zapatillas de deporte o calzado cómodo y ropa poco sofisticada, que en un momento dado no importe ensuciar. Algún tipo de sombrero o visera.

Herramientas: Es IMPRESCINDIBLE una herramienta para cortar, ya sea una navaja bien afilada o tijera de jardinería. Los pedúnculos de los racimos en este momento están ya muy duros.

Un bote para llevarte el mosto que has molturado.

Horario:
10:00. Bienvenida en Bodega
10:15. Visita viñedo y vendimia
12:15. Elaboración mosto.
12:45. Visita bodega.
13:00. Cata vinos ecológicos
14:00. Almuerzo.

Fecha:
9 septiembre

Lugar:
Bodegas Robles
[Ver localización en Google Map]

El Despunte de la Vid del pasado mes de junio en las Noticias de Canal Sur.

Más información de la iniciativa
"Sigue tu cepa" [ver]


Precio Adultos: 16,00 €.
[Incluye visita a la bodega, actividad de vendimia, cata de vinos ecológicos y almuerzo].

Precio Niños: Gratuito
[incluye actividad y menú infantil].

Teléfono de consultas: 629.74.45.24

Plazas limitadas.