13 febrero 2014

Jose Luis Garcia Melgarejo, director general de ECOVALIA, recoge el premio en nombre de la bodega.

Piedra Luenga Pedro Ximénez, vuelve a ser reconocido entre los mejores vinos ecológicos del mundo al ser galardonado con Medalla de Oro en el Concurso MUNDUSvini Biofach 2014, que se está celebrando en Nuremberg, Alemania, entre los días 12 y 15 de febrero.

En esta edición, más de 600 vinos ecológicos han sido valorado por un jurado de expertos integrado por 50 miembros procedentes de 15 países diferentes.

Los numerosos premios internacionales ya cosechados por los vinos ecológicos Piedra Luenga vienen a avalar el camino emprendido por Bodegas Robles desde que empezó su andadura en la viticultura ecológica a finales de los años noventa: “cuanto más cuidamos la tierra, mejor vino conseguimos”.

Piedra Luenga Pedro Ximénez es un vino dulce de uvas pasas de gran frescura y juventud que refleja su sistema de elaboración, que no incluye envejecimiento en madera. Bodegas Robles es una de las raras bodegas en el mundo que todavía mantiene sus propias paseras, lo que nos permite controlar el ciclo completo de producción. Cada día, Bodegas Robles voltea las uvas cuidadosamente a mano en las paseras, para asegurar un tostado homogéneo.

Reportaje de como se elabora el vino Pedro Ximénez en Bodegas Robles.

Pulsar en imagen para ver video.

Vídeo incluido en "Las lágrimas del Pedro Ximénez", reportaje de Alfonso Alba y Madero Cubero en Cordópolis.
Ver reportaje en Cordópolis.

Por su parte, BioFach es el salón líder del sector de productos ecológicos. Cada año en febrero reúne en Núremberg a alrededor de 2.500 expositores –de los que dos tercios vienen del extranjero– y unos 43.000 visitantes profesionales de cerca de 90 países. BioFach está presente en cinco continentes con certámenes propios en Japón, EE UU, Suramérica, China y la India.