15 noviembre 2013

Piedra Luenga Pedro Ximénez de Bodegas Robles, fue premiado con Medalla de Oro en esa misma categoría



Pedro Ximénez 1927 de Bodegas Robles ha sido elegido mejor vino de su categoría (Sherry, Madeira, Oporto y Vinos de Licor) en el International Wine Challenge (AWC) Vienna 2013, considerado uno de los concursos enológicos más reconocidos en la actualidad y el de mayor tamaño. Este fin de semana se ha celebrado en Viena la décima edición, presentándose más de 12.000 vinos de 39 países, superando el record establecido en 2012 de 11514 vinos de 37 países.

Francisco Robles, tercera generación de la familia Robles, se desplazó a Viena a la “Noche de Gala del Vino”, donde recogió ambos galardones y más de 3.000 asistentes tuvieron la oportunidad de degustar ambos vinos. “El PX es todavía un gran desconocido, incluso entre periodistas internacionales, sumilleres e importadores, el público de esta Noche de Gala del Vino. Nuestro PX 1927 ha sido uno de los vinos que más curiosidad ha despertado en esta edición y el que más valoraciones positivas ha recibido”, declaró Robles.

La cata del AWC-Vienna 2013 se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Federal y de la Oficina de Viticultura y Fruticultura de Klosterneuburg, por el sistema de cata ciega en cabinas individuales, siguiendo el Sistema Internacional de 100 puntos. El panel de expertos del AWC Vienna 2013 ha estado formado por enólogos, sumilleres, gastrónomos y periodistas.

El vino de uvas pasas Pedro Ximenez Selección de Robles 1927 procede de una solera fundacional del año 1.927 y se elabora únicamente 600 botellas al año, habiendo recibido innumerables premios. Así, el pasado año fue seleccionado como el sexto mejor vino de España y el primero en la categoría de vinos dulces en la edición 2012 de Los 300 mejores vinos de España. Este mismo vino resultó premiado el pasado mes de marzo en Vinalies 2013 como el único Gran Oro español de esta edición