10 mayo 2014
Nuestro Pedro Ximénez 1927 ha sido galardonado con Medalla de Oro en la vígésima edición del Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles) de cata de vinos, celebrado en Bruselas entre el pasado 2 y 4 de Mayo.

En total, 8.060 vinos provenientes de 41 países diferentes han sido evaluados por un jurado compuesto por 310 catadores profesionales de vino de 40 nacionalidades diferentes. Esta diversidad tanto de los vinos como de los perfiles de los catadores es la característica original de este concurso que se ha posicionado en algunos años como un verdadero "campeonato mundial" de la cata de vinos.




El encuentro fue creado por Louis Havaux en 1994 y tuvo como sede, hasta 2005, la ciudad de Bruselas, en Bélgica. Desde 2006, el Concurso Mundial se convirtió en itinerante y visita las principales regiones europeas de producción vitícola, si bien conserva el apelativo ‘de Bruselas’. Se ha realizado en ciudades como Lisboa, Maastricht, Burdeos y Valencia, Palermo, Luxemburgo, Guimarães y Bratislava. En 2014 ha regresado a la cuna de la cual mantiene, desde luego, su nombre.

Pedro Ximénez 1927 es un vino de uvas pasas Pedro Ximénez, procedente de una solera fundacional del año 1.927. Presenta un precioso caoba intenso, con reflejos cobrizos, tiene una nariz muy personal, con notas de pasas y pan de higos, pero mineral al tiempo. Es largo y punzante, complejo, con notas achocolatadas, junto a pimientas y mentoles. Muy atractivo y nada empalagoso, en boca está perfectamente equilibrado, entra dulcemente pero en el paso surge una acidez que le aviva, alarga. Final de pasas, chocolates, cafés y caramelo de tofee.

El 2014 está siendo un gran año para nuestros vinos. Estos son los premios obtenidos hasta la fecha:

Pedro Ximénez 1927, Bacchus de Oro.
BACCHUS 2014
18 marzo, Madrid, España.

Piedra Luenga Pedro Ximénez, Premio Diamante.
VINO Y MUJER 2014
13 marzo, Madrid, España.

Pedro Ximénez 1927, Gran Oro.
MUNDUS VINI 2014
6 marzo, Neustadt an der Weinstrasse, Alemania.

Piedra Luenga Pedro Ximénez, Medalla de Oro.
MUNDUS VINI Biofach 2014.
15 de febrero, Nuremberg, Alemania.

Pedro Ximénez 1927, Mejor vino Dulce.
Premios de la Asociación de Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).
Madrid, España.

Cuadro de honor de la Guia repsol.