27 agosto 2014

Vendimia de los amadrinados de Sigue tu cepa.

El día 6 de septiembre, queremos que vengas a la vendimia y te unas a nuestra cuadrilla de cortadores. Un poco más tarde, porque ellos ya estarán allí desde el amanecer.

Niños bienvenidos, como cada año.

Aprenderemos qué es y que se hace en un viñedo ecológico, vendimiaremos la uva Pedro Ximénez y veremos de primera mano la fermentación del vino; pisaremos la uva y tendremos la oportunidad de elaborar nuestro propio mosto. Aprenderemos cómo se hace la prensada y cataremos los primeros vinos de la cosecha 2014!. Además, visitaremos la bodega, estudiaremos el sistema de crianza de los vinos y comprobaremos un hecho único en el mundo: cómo de una misma variedad de uva se elaboran hasta cinco tipos de vino distinto. Finalizaremos con una cata dirigida de vinos ecológicos y un almuerzo de vendimia.

Este año hemos tenido uno de los mejores años que una vid pueda desear: lluvias en abundancia, días frescos y noches templadas. Las semanas de calor en mayo nos dieron algún susto -justo en el periodo de floración del racimo- y nos hizo temer lo peor. Pero, finalmente, lo racimos han cuajado y no ha tenido consecuencias. Además, los días calurosos y noches frescas de este verano están pemitiendo una maduración excelente de la uva, permitiendo una cosecha abundante y de gran calidad. Ahora tienes la oportunidad de compraborlo personalmente!



Fecha: 6 septiembre

Lugar: Bodegas Robles
[Ver localización en Google Map]

Ropa y calzado: Preferiblemente zapatillas de deporte o calzado cómodo y ropa poco sofisticada, que en un momento dado no importe ensuciar. Algún tipo de sombrero o visera.

Herramientas: Es IMPRESCINDIBLE una herramienta para cortar, ya sea una navaja bien afilada o tijera de jardinería. Los pedúnculos de los racimos en este momento están ya muy duros. También se aconseja un bote, si deseas llevarte el mosto que has molturado.

Horario:
10:00. Bienvenida en Bodega.
10:15. Visita viñedo ecológico y vendimia. Explicación del manejo.
11:00. Pisada de la uva.
11:15. Elaboración mosto.
11:30. Cata primeros vinos cosecha 2014.
11:45. Visita bodega y explicación del sistema de elaboración del vino: la crianza biológica bajo velo de flor en el sistema de criaderas y solera.
12:00. Cata dirigida vinos ecológicos en la Bodega.

Precio Adultos: Gratuito.
Precio Niños: Gratuito.
Por favor, rellene y envíenos el formulario que aparece más abajo.





Powered by 123ContactForm | Report abuse

















"Sigue tu cepa" es una iniciativa que permite ser amadrinado por una de nuestras vides y seguir su desarrollo: hibernación, poda, el lloro de la cepa, brotación, el crecimiento o el envero. También puedes ir a visitarla, realizarle sus labores y asistir a los encuentros que organizamos periódicamente: la poda, el despunte, el aclarado, la vendimia y la llegada del vino nuevo.

[Más info Sigue tu cepa]