05 enero 2015

Como Presidenta de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) y Vicepresidenta de la Federation Internationale des Journalistes et Ecrivains des Vins et Spiritueux (FIJEV) , tengo el gusto de comunicarle que su vino Piedra Luenga Fino Bio ha sido premiado en el Concurso de la AEPEV "Mejores Vinos y Espirituosos de España" en la categoria de Vinos con crianza Biológica, Oxidativa y Mixta.

Les doy mi más cordila enhorabuena.
María Isabel Mijares y García-Pelayo.
3 de enero de 2015.

Un gran comienzo de año: el concurso de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, pasa por ser uno de los más independientes, ya que los vinos son propuestos por los propios periodistas y críticos, sin participación alguna de las bodegas o estamentos del vino. Así, los comunicadores del vino proponen los vinos que han quedado en su memoria entre los muchísimos que un periodista especializado cata cada año.

Este año accedieron a la fase final 640 vinos, una cuarta parte de los inicialmente propuestos, que competían para conseguir los tres primeros puestos en las once categorías que establece la Asociación.

Salud!

Vino fino ecológico, envejecido "bajo velo de flor" en barrica de roble americano durante dos años.

Color pálido con bonitos reflejos dorados y verdosos. Fragante, delicado y potente a su vez. Entre sus aromas destacan los frutales y frescos, manteniendo su juventud, que son muy característicos de este fino y lo diferencian de los demás. También presenta aromas a tostado, velo de flor, almendras y monte mediterráneo. En boca es cálido y muy persistente.

Aperitivos, marisco, sushi y sashimi. Es uno de los raros vinos que puede acompañar cabalmente a platos que contengan vinagre. Además en cocina resulta de gran utilidad, ya que una vez que se abre la botella se mantiene en perfectas condiciones durante más tiempo que el vino blanco. En este sentido, puede utilizar PIEDRA LUENGA FINO para reemplazar al vino blanco en recetas de sopas, estofados o salteados.

Uva: Pedro Ximénez.
Alcohol: 15%.
Crianza: 2 años.
Volumen: 50 cl.